La Leagues Cup es una competición avalada por la Concacaf, con 77 partidos en total, con EE.UU. como anfitrión.
MIAMI – Este viernes arranca la Leagues Cup, el nuevo torneo oficial que enfrentará a los equipos de la MLS y la Liga MX durante un mes. El plato fuerte de la jornada inaugural será el debut de Leo Messi y Sergio Busquets con el Inter Miami, que se medirá al Cruz Azul de México.
El equipo de rosa que es propiedad de David Beckham, logró fichar a las dos estrellas del que brillaron en el FC Barcelona como Leonel Messi y Sergio Busquets, a los que se les sumará el lateral Jordi Alba.
Torneo inédito
La Leagues Cup es una competición avalada por la Concacaf, con 77 partidos en total, con EE.UU. como anfitrión y con 47 equipos en busca del título (18 conjuntos de la Liga MX y 29 de la MLS). El torneo busca potenciar la rivalidad entre el fútbol mexicano y estadounidense, que este año ha vivido varios capítulos en diferentes competiciones.
Los 45 equipos participantes se distribuyen en 15 grupos de tres y en cada grupo hay al menos un conjunto de la Liga MX. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a dieciseisavos de final. Las rondas eliminatorias se disputarán a partido único y no habrá empates durante la fase de grupos.
Los tres primeros de la Leagues Cup (campeón, subcampeón y vencedor del partido por el tercer puesto) se clasificarán para la Liga de Campeones Concacaf. El vencedor de la MLS Cup (LAFC) y el mejor equipo mexicano de los dos últimos campeones del Apertura y el Clausura (Pachuca) pasarán directamente a dieciseisavos de final.