Los dos futbolistas croatas declararon como testigos en un caso de corrupción y evasión fiscal.
CROACIA – La Fiscalía de Osijek, en Croacia, ha acusado al jugador del Real Madrid Luka Modric y al del Lyon Dejan Lovren de haber mentido en un juicio en 2017, según informó este jueves la agencia Hina.
Los dos futbolistas croatas declararon como testigos en un caso de corrupción y evasión fiscal que involucraba a tres directivos del Dinamo de Zagreb y a un funcionario tributario.
Los cuatro fueron condenados a prisión por apropiarse ilegalmente del dinero del club en las transferencias de Modric al Tottenham y de Lovren al Lyon.
En problemas con la ley
Modric y Lovren habrían favorecido con sus testimonios a Zdravko Mamic, el exdirector ejecutivo del Dinamo, que fue sentenciado a seis años y medio de cárcel pero que escapó a Bosnia-Herzegovina.
Los dos jugadores negaron haber firmado anexos a sus contratos profesionales que regulaban el reparto de la indemnización por la transferencia entre ellos y el club.
La Fiscalía considera que Modric y Lovren mintieron “a pesar de que el juez les advirtió de que tenían el deber de decir la verdad” y de que testificar en falso es un delito. Según la acusación, los anexos se firmaron después de que los futbolistas abandonaran el club, no antes.
Las acusaciones contra Modric y Lovren ya se habían publicado en 2017 y 2018, pero se rechazaron hasta que el proceso principal se cerró en 2021. Ahora, la Fiscalía ha decidido reactivarlas y podría pedir penas de hasta cinco años de prisión para los dos futbolistas.