Mourinho había recurrido las liquidaciones de esos dos ejercicios.
MADRID – El Tribunal Supremo ha ratificado que el técnico portugués Jose Mourinho tiene una deuda con el fisco español por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los años 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid.
Mourinho había recurrido las liquidaciones de esos dos ejercicios, argumentando que los pagos que recibió por la intermediación de su contrato con el club blanco no eran ingresos suyos, sino de la empresa Gestifute, que prestó sus servicios al Real Madrid.
Tiene que ir a pagar
Sin embargo, el Supremo ha desestimado su recurso y le ha exigido que abone las cantidades pendientes, al considerar que no hubo retención ni declaración de esos pagos por parte del entrenador, y que la Administración Tributaria actuó correctamente al determinar su deuda.
La sentencia confirma la resolución de la Audiencia Nacional, que ya había anulado la sanción y prescrito el año 2010, pero mantenido los años 2011 y 2012. El Tribunal Económico Administrativo Central también había rechazado la reclamación de Mourinho en 2018.
Te puede interesar:
El caso de Mourinho se suma al de otros futbolistas y entrenadores que han tenido problemas con el fisco español por sus contratos con clubes españoles, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Diego Costa o Carlo Ancelotti.