El entrenador portugués continúa con su invicto en finales de Europa
La primer edición de la tercer liga de Europa, Conference League, fue conquistada por el AS Roma tras vencer 1-0 al Feyenoord en la final disputada en el Air Albania Stadium de Tirana, Albania.
El único gol del encuentro y que marcaría la pauta para que José Mourinho conquistara un título más, fue a cargo de Nicoló Zaniolo al minuto 32 del primer tiempo a pase de Gianluca Mancini.
A la postre, Zaniolo, se convirtió en el jugador italiano más joven en anotar gol en una final europea con 22 años. Alessandro Del Piero contaba con dicha marca, ambos lo hicieron con la misma edad, sin embargo, Del Piero, lo realizó con más días.
Sin muchos reflectores el equipo del portugués conquistó el primer título europeo para el equipo, el anhelado campeonato que el veterano, Francesso Totti, siempre buscó para el equipo de sus amores.
Mourinho invicto en finales europeas
El dirigente José Mourinho se convirtió en el primer Director Técnico en conquistar las tres competiciones de Europa (UEFA Champions, Europa y Conference League). En la temporada 2002-2003 se coronó en la UEFA Cup con el porto y con el mismo equipo, al año siguiente, ganó la primer Champions League para “the special one”.
En la temporada 2009-2010 volvería a coronarse en la Champions, ahora al cargo de Inter de Milán y para la campaña de 2016-2017, dirigiendo al Manchester United, ganaría por primera vez la Europa League.