Jackson, de 22 años, se marcha al club inglés tras tres temporadas en el conjunto castellonense, en las que ha marcado 18 goles en 63 partidos.
VILLARREAL – El Villarreal ha confirmado este viernes el traspaso de su delantero Nico Jackson al Chelsea, que ha pagado la cláusula de rescisión del jugador senegalés cifrada en 35 millones de euros.
Jackson, de 22 años, se marcha al club inglés tras tres temporadas en el conjunto castellonense, en las que ha marcado 18 goles en 63 partidos, convirtiéndose en una de las joyas del “Submarino Amarillo”.
Una carrera en ascenso
Jackson llegó al Villarreal en 2020 procedente del Casa Sports, por un precio de 700.000 euros. Tras pasar por el equipo juvenil, el Mirandés y el Villarreal B, debutó con el primer equipo en la temporada 2021-22, bajo las órdenes de Unai Emery.
Esta campaña, con Quique Setién en el banquillo, Jackson ha explotado como goleador y ha sido una de las revelaciones de LaLiga con 12 goles en la competición ibérica.
El senegalés fue premiado gracias a su buen desempeño como jugador del Villarreal, lo que le ha valido para ser convocado por su selección para el Mundial de Catar 2022.