El delantero del Real Madrid fue incluido en la lista del entrenador Didier Deschamps
FRANCIA.- Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, fue este martes la gran sorpresa de la lista de la selección francesa para la próxima Eurocopa.
El "Gato" regresa así a "Les Bleus" cinco años y medio después de que estallase el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje.
La cuenta oficial de Twitter de la selección gala acaba de anunciar la inclusión de Benzema, de 33 años y con 81 partidos internacionales, dando por cerradas sus desavenencias con el jugador, quien aún tiene que ser juzgado el octubre próximo por su presunta participación en un chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena.
Benzema, quien no fue convocado por Deschamps a pesar de haber ganado tres Champions League seguidas (2016, 2017 y 2018) con el Real Madrid, se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el Mundial de Rusia de 2018, en el que "Les Bleus" se proclamaron campeones.
PRIMERO FUERON RUMORES
Por la mañana de este martes, medios franceses como Le Parisien y L'Equipe adelantaron que Benzema estaba dentro de la lista, incluso dieron detalles.
El segundo de los diarios afirmó que uno de los mejores delanteros de Europa utilizaría el dorsal 19, número con el que debutó en el Olympique de Lyon.
SABOREAN TRIDENTE
En redes sociales se ha adelantado la polémica acerca de la posible titularidad de Benzema en el cuadro francés, y se espera una gran delantera conformada por él, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.
Para muchos, Francia parte como la gran candidata a quedarse con la Eurocopa de este año, esto debido al potencial que han mostrado desde que fueron campeones del mundo en 2018.