La Selección de Canadá llegó a 22 puntos producto de seis victorias y cuatro empates, lo que los deja como líderes de la eliminatoria mundialista, invicto y con un pie y medio en la Copa del Mundo de Qatar.
CANADÁ.- Canadá se impuso por 2-0 luego de soportar la constante presión de Estados Unidos y afianzó su posición como sorprendente líder del Octagonal Final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022.
La victoria ante Estados Unidos mantiene a Canadá como el único equipo que no ha perdido ningún partido en el Octagonal y supone la quinta victoria consecutiva del equipo canadiense que ahora tiene 22 puntos por 18 de Estados Unidos.
En un campo congelado, durante las pasadas semanas Hamilton ha estado bajo constantes temperaturas bajo cero y el partido se disputó con el termómetro marcando -6 grados centígrados, Canadá fue capaz de materializar sus escasas ocasiones ante la portería de Matt Turner a la vez que frustró la constante presión de Estados Unidos.
El primer gol llegó pronto para los canadienses, antes de que la defensa estadounidense pudiese asentarse en el terreno. A los 6 minutos de juego, Cyle Larin recibió un balón en la mitad del campo de Estados Unidos. Con rapidez lo pasó a Jonathan David que se lo devolvió al delantero canadiense cuando este rebasaba a su defensor.
Perseguido por cuatro defensores, Larin se inclinó ligeramente hacia la derecha y disparó con fuerza a la altura del punto de penalti hacia el palo derecho de Turner, quien a pesar de la estirada nada pudo hacer para que el balón acabase en el fondo de la red.
Tras el tempranero gol, Estados Unidos se volcó en el ataque mientras que los canadienses se contentaban con contener las oleadas de jugadores blancos.
Por la banda izquierda, Christian Pulsic era el jugador más peligroso de los estadounidenses.
Fue precisamente un córner lanzado por Pulsic poco antes del descanso, y que remató con fuerza Weston Mckennie, la mejor ocasión de Estados Unidos en la primera parte.
Pero el veterano guardameta canadiense Milan Borjan tocó la pelota lo suficiente como para desviarla en el último instante. Tras tocar la mano derecha de Borjan, el balón salió disparado contra el larguero que alejó la pelota hacia la derecha del área pequeña.
La frustración de los estadounidenses siguió en aumento y se tradujo en un juego brusco del que finalmente salió beneficiada Canadá.
En los minutos de descuento, un balonazo de la defensa canadiense fue capturado por Samuel Adekugbe en la mitad del campo. Adekugbe superó a su defensor y se lanzó a toda maquina por el centro del campo hacia Turner.
Cuando el reloj estaba a punto de marcar el minuto 95, Adekugbe disparó desde el borde del área grande a la derecha de Turner que no pudo hacer nada para que Canadá subiese su segundo gol al marcador.