El conjunto alemán confirmó que Tuchel no continuará como director técnico del equipo.
MUNICH, Alemania. - Después de una serie de desempeños decepcionantes y resultados por debajo de las expectativas, la directiva del Bayern Munich ha tomado la decisión de separarse del entrenador Thomas Tuchel al finalizar la presente temporada.
Este anuncio llega en medio de una campaña turbulenta para el conjunto bávaro, que ha visto su posición en la Bundesliga amenazada y su camino en competiciones europeas dificultado.
Actualmente, el Bayern Munich se encuentra en el segundo lugar de la Bundesliga, a ocho puntos del líder Leverkusen, una situación que ha generado inquietud entre los aficionados y la directiva del club. Además, la eliminación de la Copa Alemana y la desventaja de 1-0 en el marcador global ante la Lazio en los octavos de final de la Champions League.
Jan-Christian Dreesen, presidente del Consejo Directivo del Bayern, fue el encargado de confirmar la noticia, señalando que Thomas Tuchel no seguirá al mando del equipo en la próxima temporada.
En una conversación abierta y honesta llegamos a la decisión de terminar nuestro vínculo en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador", anunció Jan-Christian Dreesen, según reporta ESPN.
Tuchel asumió el cargo de entrenador del Bayern Munich en marzo del año pasado, sucediendo a Julian Nagelsmann. Durante su breve mandato, logró asegurar el título de la Bundesliga en la temporada 2022-2023, pero los resultados recientes y la falta de consistencia han llevado a la directiva a buscar un cambio en la dirección técnica.