La Selección de Brasil perderá a una de sus jugadores claves debido a una lesión.
RÍO DE JANEIRO, Brasil. - La Selección de Brasil ha recibido un duro golpe, ya que acaba de confirmarse que no podrá contar con una de sus figuras clave para la Copa América 2024, programada para el próximo verano en Estados Unidos.
El equipo brasileño atraviesa un difícil momento al encadenar cuatro partidos sin victorias en las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026, ubicándose en el sexto lugar de la clasificación con solo siete puntos.
Las malas noticias no cesan para la selección verde-amarela, ya que, según informes locales, el equipo no contará con Neymar para el torneo de la Copa América 2024, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio.
Neymar estará fuera
Neymar sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior y menisco durante el juego de Eliminatorias de la Conmebol contra Uruguay el pasado 17 de octubre, por lo que se espera que su recuperación se extienda hasta el segundo semestre del próximo año.
El extremo brasileño no atraviesa un buen momento, ya que, después de salir del París Saint Germain (PSG) al final de la temporada 2022-23 para unirse al Al-Hilal de la Liga de Arabia Saudita, Neymar solo ha podido disputar un total de cinco partidos.
Brasil estará en el Grupo D de la Copa América y se enfrentará a las selecciones de Colombia, Paraguay y al ganador entre Honduras y Costa Rica, quienes disputarán un repechaje por el último boleto de la Concacaf.