Ha sido presentado este viernes como nuevo integrante del equipo alemán.
LEIPZIG – Loïs Openda ya es oficialmente jugador del RB Leipzig, llega del Lens francés por más de 40 millones de euros, ha firmado hasta 2027 con el club alemán. El goleador, que hizo 21 tantos la pasada campaña, se mostró ilusionado con su nuevo reto.
El atacante belga, de 23 años, ha sido presentado este viernes como nuevo integrante del equipo alemán, al que se incorpora desde el Lens de la primera división francesa.
El más caro de la historia
Según “Transfermarkt”, la transacción se habría cerrado en una cifra superior a los 40 millones de euros, lo que convierte a Openda en el refuerzo más caro en la historia del club, superando los 36 que se desembolsaron por el húngaro Dominik Szoboszlai.
Openda, que se formó en el Standard de Lieja y el Brujas de su país natal, antes de pasar por el Vitesse holandés y el Lens francés, llega al RB Leipzig tras una gran temporada en la que hizo 21 tantos en la Ligue 1. Además, ha sido internacional absoluto con Bélgica en nueve ocasiones, anotando dos goles.
“Estoy muy feliz de haberme unido al RB Leipzig. El club se encuentra entre los mejores equipos de la Bundesliga, compite regularmente en la Liga de Campeones y ha ganado la copa en temporadas consecutivas. Es muy emocionante y quiero dar mis próximos pasos aquí”, manifestó Openda, que lucirá el dorsal 17.
El atacante se mostró entusiasmado con el estilo de juego del equipo dirigido por Jesse Marsch y con la oportunidad de crecer junto a sus nuevos compañeros.
“El RB Leipzig tiene un estilo de juego claramente definido y orientado al ataque, que encaja perfectamente conmigo como delantero. Tengo muchas ganas de conocer al equipo, la ciudad y los aficionados y no puedo esperar para empezar”, dijo.