Osasuna había presentado el pasado viernes unas alegaciones al Comité de Apelación de la UEFA.
ESPAÑA – La UEFA ha confirmado este martes la exclusión de Osasuna de la Liga Conferencia 2023-2024, la tercera competición europea, por el caso de amaño de partidos en la temporada 2012-2013. El club navarro ha anunciado que recurrirá al TAS para defender sus derechos y denuncia el “grave atropello” que sufre por parte del organismo continental.
Osasuna había presentado el pasado viernes unas alegaciones al Comité de Apelación de la UEFA, después de que los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina le comunicaran su intención de dejarle fuera de Europa por no cumplir con los principios de integridad deportiva.
Recurrirán al TAS
Sin embargo, el Comité de Apelación ha desestimado las alegaciones de Osasuna y ha ratificado la sanción inicial. El club rojillo espera recibir en los próximos días los motivos por los que se le ha excluido y ya ha anunciado que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir la situación.
Osasuna considera que la UEFA le castiga “por denunciar la corrupción y perseguirla judicialmente” y que se trata de un “mensaje erróneo” que se envía al mundo del fútbol. El club navarro recuerda que fue el primero en denunciar los hechos ante la justicia ordinaria y que colaboró activamente con la investigación.
El caso de amaño de partidos se remonta a la temporada 2012-2013, cuando Osasuna pagó supuestamente a jugadores del Betis y del Getafe para que ganaran o perdieran determinados encuentros que afectaban a su permanencia en Primera División. El juicio por este caso se celebró en 2020 y aún está pendiente de sentencia.