Aunque creció en una familia con algunas costumbres aztecas, nunca se sintió identificado con México.
QATAR – Oumar González es un futbolista que nació en Camerún, pero que lleva el apellido de su padre adoptivo mexicano. Actualmente, juega en la liga de Arabia Saudita y es parte de la selección de Camerún que participa en la Copa Africana de Naciones.
Su historia es singular, pues, aunque creció en una familia con algunas costumbres aztecas, nunca se sintió identificado con México. En cambio, siempre mantuvo su vínculo con su país natal y también con Francia, donde tiene la nacionalidad.
Mantiene el apellido en honor a su padre
En una entrevista que dio a medios franceses cuando jugaba en el Ajaccio, González declaró: “Mi apellido González se debe a mi padre adoptivo que era mexicano, pero yo soy camerunés y francés”.
González debutó con la selección de Camerún en el 2023, en un partido amistoso contra México en Estados Unidos. En ese encuentro, fue titular y jugó los 90 minutos, logrando un empate a dos goles.
Ahora, González es uno de los pilares de la defensa de Camerún, que está en el Grupo C de la Copa Africana junto a Senegal, Guinea y Gambia. El torneo se celebra en Costa de Marfil y comenzó el pasado fin de semana.
Te podría interesar:
González tiene el respaldo del técnico Rigobert Song, una leyenda del futbol camerunés, que lo ha considerado desde su primer llamado. El defensa espera seguir demostrando su calidad y ayudar a su equipo a llegar lejos en la competencia.