Derrotaron 5-0 al Clermont por la primera jornada de la Ligue 1
El inicio de la maquina parisina fue mejor de lo que se esperaba, pues levantaron la mano de goles ante un Clermont que no metió ni las manos al partido. Lionel Messi anotó un gol de Puskas y Mbappé no jugó.
Para el inicio de la Ligue 1, el campeón de la liga, PSG, visitó el Stade Gabriel Montpied para enfrentarse al Clermont, equipo con el que no tuvieron compasión y les anotaron 5 goles.
Apenas al minuto 9´, Neymar, anotó el primer tanto después de la asistencia del argentino. El brasileño recibió la esférica dentro del área y cruzó su disparo. Antes del final de la primera parte, Hakimi y Correa anotaron un par de goles más para irse con ventaja de 3 goles al descanso.
En la segunda parte el partido tuvo un bajón de velocidad, pues tras las pocas llegadas de los locales al arco de Donnaruma y el PSG jugando confiado, no se vivieron emociones fuertes.
Sin embargo, al minuto 80´, el delantero brasileño tocó la pelota para que Messi, con un ligero toque, cruzara el disparo y venciera el arco. Para bajar el telón, el argentino recibió un pase a la altura del manchón penal que recibió con el pecho y en un solo movimiento, se lanzó de chilena para marcar el quinto y definitivo.
¿Qué pasó con Mbappé?
La estrella francesa, Kylian Mbappé, no estuvo presente en el primer partido de la temporada, pues se encuentra en rehabilitación.
En pretemporada se lesionó y se encuentra en el proceso de rehabilitación para regresar a las canchas y preparar el próximo Mundial de Qatar.