El equipo de Luis Enrique sigue líder con seis puntos de ventaja sobre su rival.
PARÍS – El París Saint Germain se impuso por 5-2 al Mónaco en un partido de la Ligue 1 marcado por los errores de los porteros y el acierto de Kylian Mbappé, que anotó un gol de penalti y dio una asistencia.
El equipo de Luis Enrique sigue líder con seis puntos de ventaja sobre su rival, que no pudo aprovechar las ocasiones de Takumi Minamino.
Fuerte pegada en casa
El PSG se adelantó en el minuto 18 gracias a un fallo del guardameta monegasco Philipp Kohn, que no pudo blocar un disparo lejano de Ousmane Dembelé y dejó el balón a merced de Gonçalo Ramos, que marcó a placer.
Sin embargo, el Mónaco empató cuatro minutos después por un error garrafal de Gianluigi Donnarumma, que regaló el balón al japonés Minamino, que no perdonó.
El conjunto parisino recuperó la ventaja antes del descanso con un penalti cometido por Soungoulou Magassa sobre Dembelé y transformado por Mbappé, que suma 14 tantos en la competición.
El Mónaco apretó en la segunda parte y tuvo varias ocasiones claras para igualar, pero se encontró con un Donnarumma más seguro y acertado.
Te puede interesar:
El partido se rompió en el tramo final, cuando el PSG sentenció con dos goles en un minuto. Primero fue Dembelé el que marcó un golazo con la espuela tras un centro de Fabián Ruiz y luego Vitinha el que hizo el cuarto con un potente disparo desde fuera del área tras un pase de Mbappé.
El Mónaco no se rindió y logró el segundo tanto por medio de Folarin Bolagun, pero el PSG cerró la goleada en el tiempo añadido con un gol de Randal Kolo Muani.