El equipo de Christophe Galtier fue muy superior a su rival y contó con una gran actuación de Kylian Mbappé.
PARIS – El PSG se impuso por 5-0 al Ajaccio en el Parque de los Príncipes, en un partido correspondiente a la fecha 35 de la Ligue 1.
El equipo de Christophe Galtier fue muy superior a su rival y contó con una gran actuación de Kylian Mbappé, que anotó dos goles y dio una asistencia.
Regresó Messi
El partido empezó con dominio del PSG y la primera ocasión clara fue para el conjunto local en el minuto 22, cuando Fabián Ruiz recibió un pase de Mbappé dentro del área y remató de zurda al primer palo para poner el 1-0.
El Ajaccio intentó reaccionar con un disparo lejano de Mathieu Coutadeur que se fue por encima del travesaño, pero el PSG siguió controlando el juego y amplió su ventaja en el 33’, cuando Achraf Hakimi aprovechó un rebote en el área tras un centro de Lionel Messi y fusiló al portero François Sollacaro con un derechazo.
Se concreta la goleada
En la segunda parte, el PSG no bajó el ritmo y sentenció el partido en los primeros minutos. En el 46' Mbappé marcó el 3-0 con un cabezazo a bocajarro tras un centro de Hakimi desde la derecha. En el 54', el francés repitió con otro testarazo tras un centro de Juan Bernat desde la izquierda.
Los parisinos completaron la goleada en el 74, cuando Mohamed Youssouf marcó en propia puerta al intentar despejar un centro de Mbappé desde la derecha.
Con este triunfo, el PSG llega a 81 puntos y se mantiene como líder de la Ligue 1 a falta de tres jornadas para el final. El Ajaccio se queda con 23 puntos y sigue en zona de descenso, a ocho puntos de la salvación.