El jugador, de 27 años, se mostró feliz de llegar al club parisino.
PARIS – El PSG confirmó este domingo el fichaje del defensa francés Lucas Hernández, procedente del Bayern de Múnich, con el que ha firmado un contrato de cuatro años.
El jugador, de 27 años, se mostró feliz de llegar al club parisino en un breve vídeo difundido en las redes sociales. “Está hecho. Soy parisino”, declaró Hernández tras estampar su firma.
Fichaje de lujo
El campeón del mundo con Francia en 2018 se incorpora al PSG tras cuatro temporadas en el Bayern, donde jugó como central o como lateral izquierdo. En el último mundial de Catar, se lesionó la rodilla derecha en el primer partido y se perdió la final que Francia perdió ante Argentina.
Según el diario L’Equipe, el traspaso se habría cerrado en unos 40 millones de euros. El PSG refuerza así su defensa con un jugador polivalente, experimentado y de origen francés.
Lucas Hernández, cuyo hermano Theo juega en el Milan, suma a su palmarés una Copa del Mundo y una Liga de Campeones, que ganó con el Bayern en 2020 ante el PSG.
El defensa francés es el quinto fichaje del PSG para la próxima temporada, tras Marco Asensio, Manuel Ugarte, Milan Skriniar y Kang-in Lee. El equipo parisino volverá a los entrenamientos mañana en su nueva ciudad deportiva.