Los canaleros quieren saldar una vieja deuda con los estadounidenses.
SAN DIEGO – Panamá y EE.UU. se enfrentarán este miércoles en San Diego en las semifinales de la Copa Oro, con el objetivo de alcanzar la gran final del torneo de la Concacaf.
Los panameños, dirigidos por el hispanodanés Thomas Christiansen, llegan con confianza tras golear 4-0 a Catar en cuartos, con un triplete de Ismael Díaz.
Oportunidad de Oro
Los canaleros quieren saldar una vieja deuda con los estadounidenses, que los han eliminado dos veces (2005 y 2013) y una vez en semifinales (2011) de este campeonato. Panamá solo ha ganado dos de los diez partidos que ha disputado contra EE.UU. en la Copa Oro.
EE.UU., por su parte, defiende el título que logró en 2019l. El equipo de B.J. Callaghan sufrió para eliminar a Canadá en los penaltis, con una gran actuación de su portero y capitán Matt Turner. En ataque, el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira es la principal amenaza, con seis goles en el torneo.
El ganador de este duelo se medirá al vencedor de la otra semifinal, que jugarán el jueves México y Jamaica en Las Vegas. Panamá busca su primera Copa Oro, mientras que EE.UU. quiere revalidar su hegemonía en la Concacaf.