El mediocampista francés intentó comprobar que el consumo de las sustancias no fue con intencionalidad, sin embargo, resultó positivo en las dos pruebas.
TURÍN, Italia. - El mediocampista estrella, Paul Pogba, ha sido golpeado con una sanción devastadora después de que resultara positivo en una prueba de control antidopaje durante el partido entre Juventus y Udinese en agosto de 2023.
La noticia ha sacudido al mundo del fútbol, dejando a muchos sorprendidos y consternados por el destino del jugador campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018.
Hace seis meses, Paul Pogba inicialmente arrojó un resultado positivo en los exámenes antidoping, lo que desencadenó un proceso de apelación por parte del jugador. En un esfuerzo por defender su inocencia, solicitó un contraanálisis, esperando que este arrojara resultados diferentes.
La sanción para Pogba
Sin embargo, los resultados de esta segunda prueba fueron igualmente desfavorables para el mediocampista de 30 años, pues habría resultado positivo incluso a otra sustancia.
La Fiscalía de Antidopaje determinó que Pogba quedará inhabilitado para jugar al fútbol hasta el año 2028, imponiendo así una sanción de cuatro años que podría poner fin a su carrera profesional, al menos a nivel élite.
Según informó Récord, en las pruebas antidopaje, Paul Pogba dio positivo por testosterona sintética, una sustancia prohibida en el deporte. Además, en la segunda muestra proporcionada, se detectó la presencia de otra sustancia llamada Dhea, conocida como la "hormona de la juventud".