El estratega argentino Matías Almeyda rechazó la oferta de ser el nuevo estratega de la Selección de Chile y decidió quedarse al mando del San José Earthquakes de la MLS.
ESTADOS UNIDOS - Hay "Pelado" para rato dentro de la MLS, pues después de que existiera una fuerte presión para que el estratega argentino Matías Almeyda abandonara al San José Earthquakes para hacerse el nuevo jefe de la Selección de Chile, al final tomó la decisión más sensata a su ver y rechazó al oferta del país sudamericano.
Fuentes revelaron que el principal motivo por el cual Almeyda se negó a dejar su trabajo tirado dentro de la MLS fue debido a que él dio su palabra de ser el capatás de sus jugadores el tiempo que quedó concretado al momento de firmar contrato, por lo que prefiere cerrar su ciclo con el San José como se debe y además de que la clausula de rescición tiene un valor muy elevado.
La Selección de Chile muestra una desesperación entendible, ya que se encuentran a tan solo un mes de volver a arrancar con las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, por lo que es indispensable ya anunciar quien será el nuevo estratega que sustituirá la ausencia de Reinaldo Ruelas, quien tomó el cargo de la Selección de Colombia.
Almeyda ha dado un buen sabor de boca a la directiva estadounidense con su actuación de la temporada pasada donde pudo adentrar a sus jugadores a los playoffs al quedar en la octava posición de la tabla, sin embargo, fueron eliminados en la primera ronda por el Sporting de Kansas City en ronda de penales al empatar el duelo por 3-3.