El Betis reaccionó en el tramo final y empató con un tanto de Pezzella.
SEVILLA – El Betis logró un empate agónico ante el Girona (1-1) en el último partido de 2023, que dejó al equipo catalán a expensas de lo que haga el Real Madrid en su visita al Alavés.
El Girona se había adelantado en el primer tiempo con un penalti de Dovbyk, pero el Betis reaccionó en el tramo final y empató con un tanto de Pezzella.
Partido muy cerrado
Los visitantes aprovecharon su buen juego por las bandas y la calidad de Sávio, que provocó la pena máxima que transformó Dovbyk con un disparo ajustado. El Betis, que echó de menos a Isco, apenas inquietó a Gazzaniga.
Tras el descanso, el técnico bético Pellegrini movió el banquillo y dio entrada a Carvalho por Guardado. El cambio le dio más consistencia al centro del campo verdiblanco, que empezó a presionar más arriba y a buscar el empate.
Sin embargo, el Betis no encontró el camino del gol hasta el minuto 88, cuando Pezzella aprovechó un balón suelto en el área tras un saque de esquina y lo mandó al fondo de la red con un potente remate.
Te podría interesar:
El empate no contentó a ninguno de los dos equipos, que aspiraban a más. El Girona tendrá que esperar al resultado del Real Madrid, que podría arrebatarle el primer puesto si gana al Alavés.