Pochettino reconoció que no ha tenido suerte en Inglaterra, donde no logró ningún título.
LONDRES – El entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino, se mostró ilusionado por disputar la final de la Copa de la Liga este domingo ante el Liverpool. El técnico sudamericano espera conseguir su primer trofeo en el fútbol inglés.
Pochettino reconoció que no ha tenido suerte en Inglaterra, donde no logró ningún título ni con el Southampton ni con el Tottenham Hotspur. Sin embargo, se mostró confiado en romper esa mala racha con el Chelsea.
“Es un sueño para mí y para el Chelsea ganar esta final. Es una oportunidad única de enfrentarnos a un gran rival como el Liverpool y de darle una alegría a nuestros aficionados”, declaró Pochettino en la rueda de prensa previa al partido.
Enfrentará al duro rival
El entrenador argentino destacó la calidad y el compromiso de su plantilla, que ha llegado a la final tras eliminar al Manchester City, al Arsenal y al Leicester City. “Tenemos un equipo muy competitivo, que va a darlo todo en el campo. Estamos preparados para luchar por el título”, afirmó.
Te podría interesar:
Pochettino también resaltó que esta final tiene un valor especial, ya que sería el primer trofeo de la era Todd Boehly, tras la salida de Roman Abramovich por sus problemas con el gobierno británico.
“Sería un honor para nosotros dedicarle este título al nuevo dueño, que ha confiado en nuestro proyecto y nos ha apoyado desde el primer día”, dijo.