Este sábado se llevó a cabo el clásico de Oporto entre el Porto y el Boavista, el cual se definió 4-1 a favor de los “dragones”; Jesús Corona no fue convocado al encuentro.
OPORTO.- El mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona cada vez pierde más protagonismo en los “dragones”, esta vez lo ha dejado ver de nueva cuenta el técnico Sergio Conceição, quien ni siquiera llevó al banquillo a Corona en el “derbi” de la ciudad, el cual se llevaron 4-1 ante el Boavista, resultado que les da el liderato de la Primeira Liga de Portugal.
Porto ha comenzado la temporada peleando de a tu por tu el liderato con el Benfica, y este sábado aprovecharon que las “águilas” empataron 1-1 ante el Estoril, resultado que los deja con 25 puntos por 26 del Porto, mismo que significa el liderato en la décima jornada del campeonato portugués.
Porto ahora está al parejo de Sporting de Lisboa casi con resultados espejo, ya que ambos equipos cuentan con 26 puntos, pero lo que deja a los “dragones” líderes en esta Jornada 10 es la diferencia de goles de +18, por +11 del Sporting.
El colombiano Luis Díaz marcó de cabeza en el minuto 21 y el Boavista consiguió empatar 9 minutos después con un gol de Hamache.
Evanilson desequilibró la balanza para el Oporto con un doblete, en los minutos 41 y 47, tras buenas conexiones con Taremi.
Los blanquiazules todavía tuvieron tiempo de hacer el cuarto, ya en el 96, con un toque de tacón del debutante Danny Loader.
En cuanto al desempeño de “Tecatito”, de las 10 jornadas, Corona ha jugado cinco partidos, dos como titular, y en otras dos ocasiones se ha quedado en el banquillo de suplentes, sumando hasta el momento 228 minutos de 900 posibles, sin goles ni asistencias.
Donde si ha sido requerido en mayor porcentaje es en la Champions League, que de tres encuentros que ha enfrentado el equipo azul y blanco, ha disputado dos encuentros completos, más otro de suplente con 23 puntos, disputando un total de 203 minutos de 270 posibles.