Entre los convocados destacan las presencias de Cristiano Ronaldo y João Félix.
PORTUGAL – La selección portuguesa de fútbol se encuentra preparando los partidos contra Eslovaquia y Bosnia Herzegovina, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, con la ilusión de conseguir el triunfo que le asegure el billete al torneo continental.
Los pupilos del español Roberto Martínez han completado este lunes una sesión de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en la que han predominado los ejercicios de recuperación. Entre los convocados destacan las presencias de Cristiano Ronaldo y João Félix, dos de las principales estrellas del combinado luso.
Te puede interesar:
La única baja confirmada para los próximos compromisos es la del lateral Raphäel Guerreiro, del Bayern Múnich, que se ha lesionado y ha causado baja. Su lugar lo podría ocupar el joven João Neves, del Benfica, que ha sido la sorpresa de la lista de Martínez y que podría debutar con la absoluta.
El objetivo de Portugal es dejar cerrada su clasificación para la Eurocopa cuanto antes, como ha manifestado el defensa del Manchester United Diogo Dalot en rueda de prensa.
“Nuestro objetivo es resolverlo lo más rápidamente posible, estamos concentrados en eso y tenemos todas las condiciones para conseguirlo”, ha afirmado.
Solo hacen falta 3 puntos:
Portugal ha sido el equipo más dominante de su grupo, con seis victorias en seis partidos, 24 goles a favor y ninguno en contra. El próximo viernes se enfrentará a Eslovaquia en el Estadio do Dragão de Oporto, donde una victoria le daría el pase matemático al Europeo. El lunes jugará ante Bosnia Herzegovina a domicilio y cerrará la fase de grupos en noviembre con dos encuentros ante Liechtenstein e Islandia.