El City suma así su séptima victoria consecutiva en Goodison Park y se sitúa a cinco puntos del Liverpool.
LIVERPOOL – El Manchester City venció por 1-3 al Everton en Goodison Park y se acercó al liderato de la Premier League. El argentino Julián Álvarez fue clave en el triunfo, al anotar el segundo gol de su equipo desde el punto de penalti.
No hubo sorpresa
El conjunto de Pep Guardiola, que venía de ganar el Mundial de Clubes, no se dejó sorprender por el Everton, que se puso en ventaja en el primer tiempo con un tanto de Jack Harrison. El arquero local Jordan Pickford evitó una goleada con sus atajadas, pero no pudo evitar el empate de Phil Foden antes del descanso.
En la segunda parte, el City dominó el juego y encontró la recompensa a su insistencia. Primero, Phil Foden emparejó los cartones al 53’, después, Julián Álvarez transformó una pena máxima al 64’.
Posteriormente, el portugués Bernardo Silva sentenció el encuentro con un tanto de zurda desde los linderos del área, tras aprovechar un error de Pickford, al despejar mal un rechace.
Te podría interesar:
El City suma así su séptima victoria consecutiva en Goodison Park y se sitúa a cinco puntos del Liverpool, con un partido menos. El Everton se acerca a la zona de descenso, con solo un punto de ventaja sobre el Luton, que marca la permanencia.