El futbol inglés está pasando por su peor estapa de contagios de Coronavirus desde que la pandemia se desató en el mundo.
INGLATERRA-. La Premier League anunció este lunes el mayor número de positivos desde que comenzó la pandemia, con un total de 42 casos en una semana.
En total, entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, 3 mil 805 futbolistas y trabajadores de los clubes se sometieron a test para detectar la COVID-19, de los cuales 42 dieron positivo. Esta temporada, el “récord” fueron 16 positivos entre el 16 y el 22 de agosto.
Debido a este aumento significativo de los casos, la Premier League va a aumentar el número de pruebas a los jugadores y empleados. Actualmente se les realizan dos test de antígenos a la semana y se espera que se aumente a tres e, incluso, a uno al día si la situación así lo requiriese. Según el protocolo de la Premier, se realiza test de antígenos y, si se da positivo, se lleva a cabo una PCR para confirmar el resultado.
Además, se aumentarán las medidas de seguridad en los clubes, incluyendo el uso de mascarillas en interiores, la distancia social y la limitación del tiempo que los futbolistas disponen de tratamiento en interiores, por ejemplo en los masajes.
Estas medidas se tomas después de que se haya tenido que aplazar el primer partido de la temporada por un brote de COVID-19. El encuentro entre el Brighton & Hove Albion y el Tottenham Hotspur se tuvo que posponer, sin fecha aún definida, después de que los “Spurs” reportaran ocho casos entre sus futbolistas, más cinco entre los empleados.
Este lunes, el propio Brighton confirmó cuatro casos entre sus jugadores, mientras que el Manchester United anunció un pequeño brote entre sus futbolistas y empleados y tuvo que cerrar las instalaciones del primer equipo en su ciudad deportiva para limitar los contagios. El duelo entre el United y el Brentford que tiene que jugarse este martes en Londres está en duda.
Otros equipos como el Leicester City y el Aston Villa también han registrado casos de COVID-19 en un momento en el que se bate récord de contagios en el Reino Unido y el Gobierno ha abierto la posibilidad a que toda persona mayor de 18 años tenga acceso a la dosis de refuerzo para combatir la variante ómicron.
CON INFORMACIÓN DE EFE