Con la victoria del City la lucha por la Premiere League sigue al rojo vivo
El equipo dirigido por Pep Guardiola derrotó al Brighton tres goles a cero en el Etihad Stadium y con el resultado favorable retomó el liderato de la Premiere League pero el conjunto del Liverpool le pisa los talones con solo un punto de diferencia y 6 partidos por disputarse en la temporada.
Como acostumbran los “Citizens” dominaron el partido por completo en todos los aspectos, presionando al rival y dejándolos con solo dos disparos y uno de ellos a la portería. La diferencia no fue marcada hasta el minuto 53´, ya en la segunda parte del encuentro; el delantero Riyad Mahrez marcaría el primer gol, tras una serie de rebotes le quedaría la esférica para disparar a la salida del portero rival.
En jugada prefabricada, Phil Foden dispararía desde fuera del área, el balón fuese rebotado en un jugador del Brighton y posteriormente se incrustaría en las redes. A los 82´ de tiempo corrido, el eterno jugador del City, Bernardo Silva, marcaría el tercer y definitivo gol para que el conjunto de Manchester sellara su victoria.
Calendario complicado
Los ciudadanos se encuentran un punto por encima de Liverpool que los sigue en segunda posición. El calendario para ambos equipos se muestra complicado con respecto a los torneos en disputa, tanto Reds y Citizens se encuentran en las semifinales de la UEFA Champions League.
Por otro lado, Jurgen Klopp aún se encuentra disputando la FA Cup de Inglaterra donde jugará la final frente al Chelsea, esto los pone con un partido más por jugar que el equipo de Pep Guardilola, sin embargo, en teoria, City tendría un partido más complicado contra el Real Madrid en Champions que Liverpool quien disputará su semifinal con Villarreal que viene de eliminar al Bayern Munich.