El Presidente de la Federación Francesa de Futbol se vio obligado a renunciar tras las acusaciones de acoso sexual en su contra.
FRANCIA.- El presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët dimitió a su puesto tras los escándalos por acusaciones en su contra de acoso sexual.
La dimisión de Le Graët, que tiene 81 años y llevaba once años en el cargo, se oficializó durante una reunión del comité ejecutivo de la FFF en París.
Sin embargo, Le Graët seguirá vinculando al fútbol de alto nivel como responsable de la oficina de la FIFA en Francia, según avanzan hoy varios medios franceses.
La postura de la Federación
El ya expresidente había quedado apartado de sus responsabilidades al frente de la federación desde el último 11 de enero por fuertes presiones en su contra.
Pese a todo, en su comunicado la FFF respalda el balance deportivo y económico de Le Graët y recuerda, en particular que desde su elección el 18 de junio de 2011, las selecciones masculinas y femeninas han ganado 11 títulos y además han disputado 6 finales de torneos internacionales.