La Audiencia Nacional ha dictado unas medidas cautelares para Rubiales.
MADRID – El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido investigado por un presunto delito de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso. El hecho ocurrió en la final del Mundial de fútbol femenino, cuando Rubiales le dio un beso en la boca a Hermoso sin su consentimiento.
La Audiencia Nacional ha dictado unas medidas cautelares para Rubiales, que le impiden acercarse a menos de 200 metros de la futbolista o comunicarse con ella por cualquier medio. El juez Francisco de Jorge ha tomado esta decisión tras escuchar la declaración de Rubiales y la petición de la Fiscalía y la acusación particular.
Sigue en curso el juicio
Jenni Hermoso, que ejerce la acusación particular, ha solicitado además que se le obligue a Rubiales a comparecer periódicamente ante el juzgado y que se le embarguen sus bienes de forma preventiva. Sin embargo, el magistrado ha rechazado estas medidas al considerarlas desproporcionadas.
Rubiales ha negado los hechos y ha asegurado que el beso fue un gesto espontáneo y cariñoso, sin ninguna intención sexual. Ha afirmado que se siente orgulloso del trabajo de las jugadoras y que solo quiso felicitarlas por su gran actuación en el Mundial.