Así lo anunció el club galo en un comunicado, en el que destacó que se abre “un nuevo capítulo en la historia” de la entidad.
LONDRES – El Estrasburgo francés, que acabó en la decimoquinta posición de la Ligue 1 la temporada pasada, ha sido adquirido por BlueCo, el consorcio que también es propietario del Chelsea desde hace un año.
Así lo anunció el club galo en un comunicado, en el que destacó que se abre “un nuevo capítulo en la historia” de la entidad.
“Tenemos un club bien gestionado. Sabemos que habíamos llegado al límite de nuestro modelo y que, si queríamos seguir progresando y llevar al Racing a otro nivel necesitábamos contar con una estructura sólida capaz de respaldar nuestro crecimiento y ambición”, afirmó Keller, que seguirá siendo el presidente del equipo.
Expanden su proyecto
BlueCo, que se hizo con el Chelsea el pasado mes de mayo, se ha comprometido a “preservar el legado” del Estrasburgo, según el comunicado del conjunto alsaciano, y se ha mostrado “honrado de formar parte de este club histórico”, que cuenta con una Ligue 1 (1978-79), una Copa de Francia (2000-01) y tres Copas de la Liga (1996-97, 2004-05 y 2018-19) en su palmarés.
“Esta inversión estratégica reforzaría nuestra presencia en el fútbol europeo, junto con nuestra participación en el Chelsea. Creemos que generaría enormes oportunidades para compartir conocimientos y experiencia”, señaló BlueCo,
Esta transacción de compra del Estrasburgo será revisado ahora por la Dirección Nacional de Control de Gestión de la Liga de Fútbol Profesional de Francia.