Los sudamericanos "bailaron" y vencieron al combinado de Korea del Sur
Cumpliendo el papel y demostrando gran unión como equipo, la Selección de Brasil derrotó a Korea del Sur para avanzar a Cuartos de Final del Mundial de Fútbol en Qatar.
El combinado sudamericano sostuvo una primera mitad esplendida donde opacó totalmente a los asiáticos que no dieron señales de buscar ganar el partido.
Apenas a los 7´ minutos el delantero Vinicius Jr adelantó a la verde amarela tras disparar al poste contrario del portero; 5 minutos más tarde se marcaría penal a favor de Brasil que cobró perfectamente Neymar para vencer al portero e incrementar la ventaja.
Durante el primer tiempo se mantuvieron dominando el partido y lograron sumar otro par de anotaciones por conducto de Richarlison (29´) y una disparo de bolea de Lucas Paquetá (36´).
Para la segunda parte los brasileños bajaron el ritmo de juego y se mantuvieron con pocas llegadas al arco rival a pesar de mantener el mayor porcentaje de posesión del balón.
La Selección de Korea del Sur logró descontar a los 76´ de tiempo corrido, vía Paik Seung-ho, sin embargo, no le alcanzaría para evitar el pase de Brasil a la siguiente ronda.
En busca del sexto título
El combinado sudamericano se perfila como uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo y su siguiente prueba serán los Cuartos de Final.
En la siguiente instancia la verde amarela se medirá ante la Selección de Croacia quien llega de vencer a Japón en penales.