Los europeos lograron doblegar a la selección africana y consiguieron ser la mejor tercera selección
La Selección de Croacia se adjudicó el estandarte de la tercer mejor selección del mundo al vencer a Marruecos en el partido por el tercer lugar; los africanos firmaron su mejor participación.
Durante un primer tiempo digno del nivel futbolístico ofrecido en el Mundial, croatas y marroquís brindaron gran espectáculo donde al final los europeos se llevaron el tercer sitio.
Apenas a los 7 minutos de haber iniciado el compromiso, el defensa Josko Gvardiol adelantó a los europeos; poco les duró el gusto pues el marroquí Achraf Dari empató el partido al minuto 9 de tiempo corrido.
Minutos antes de finalizar la primera parte, una genialidad de Mislav Orsic les regresó la ventaja al combinado de Croacia que se fue al descanso con el marcador 2-1 a su favor.
La segunda mitad fue disputada en la mitad de la cancha con par de llegadas de ambas escuadras, sin embargo, los croatas se colgarían la medalla de bronce y mantenerse en el podio en los últimos dos mundiales de Fútbol.
Mundial histórico
El combinado de Marruecos concretó su mejor participación en la historia de las justas mundialistas al llegar por primera ocasión a la instancia de semifinales y aunque no lograron el tercer lugar, sorprendieron al mundo con sus resultados.
La participación no solo fue histórica para el combinado marroquí, sino, para la Federación Africana de Fútbol que colocó, por primera vez, a un combinado de su área en semifinales.