Los nipones vencieron a las selecciones de Alemania y España en la justa mundialista
La Selección de Japón sorprendió al mundo y a España al derrotarlos por la mínima (2-1) y con ello acceder a los Octavos de Final del Mundial como primeros del grupo. España superó a Alemania por diferencia de goles.
Los españoles iniciaron ganando el compromiso desde los 11´ minutos del primer tiempo con gol de Álvaro Morata y por el resto de la primera mitad dominaron a un equipo nipón que buscó empatar el marcador.
Para sorpresa de España, la Selección de Japón inició con altos decibeles la segunda parte y a penas a los 3 minutos, Ritsu Doan, venció el arco español para empatar el compromiso; solo bastaron tres minutos extras para que el japones Ao Tanaka colocara el segundo tanto de la selección asiática.
Los últimos 10 minutos fueron para la Selección de España que aspiraban empatar el marcador para avanzar como primeros, sin embargo, el portero Gonda evitó todo intento de españoles.
Alemania fuera por segunda ocasión consecutiva
La Selección Alemana venció 4-2 a Costa Rica con goles de Gnabry (10´), Havertz (73´, 85´) y uno más de Fullkrug. Por el lado de los “Ticos” descontaron Tejeda (58´) y Vargas (70´); al final la derrota de España perjudicó al combinad europeo en busca de continuar en el Mundial.
El conjunto “teutón” dependía de que España venciera a Japón y ellos a Costa Rica para lograr acceder a la siguiente fase, pero tras la sorpresa de los nipones, volvieron a quedar fuera en la Fase de Grupos por segunda ocasión consecutiva; después de coronarse en Brasil 2014.