Joseph Blatter era presidente de la FIFA cuando se decidió otorgar la sede a Qatar para la Copa del Mundo de 2022, sin embargo, apuntó a Michel Platini.
ALEMANIA.- Joseph Blatter, expresidente de la FIFA admitió que haberle dado la sede a Qatar para la Copa del Mundo 2022 fue un error, además de culpar a Michel Platini.
En entrevista para el medio Tages-Anzeiger, Blatter aseguró que el entonces presidente de la UEFA le dio sus cuatro votos a Qatar debido a fuertes presiones por parte del entonces presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
Seis meses más tarde, Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares, era por supuesto un asunto de dinero", aseguró hoy Blatter.
Iba a ser para Estados Unidos
El exmandatario del futbol en el mundo reconoció que era Estados Unidos el candidato principal para llevar a cabo esta Copa del Mundo, pero fue Platini el que echó abajo las intenciones norteamericanas.
"Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad. Es un país demasiado pequeño, para el que el Mundial es demasiado grande", señaló el suizo.