Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, abogó por indemnizar a los familiars de las víctimas que murieron en la construcción de los estadios de Qatar 2022.
SUIZA.- El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, sugirió la creación de un fondo de indemnización para ayudar a todos los que sufrieron durante la construcción de estadios para el Mundial de Qatar 2022, a menudo criticada por las malas prácticas laborales.
El monto total del fondo debería ascender al menos a 420 millones de euros, equivalentes a las primas que se pagarán a las 32 selecciones participantes en la Copa del Mundo que se inicia el próximo 20 de noviembre, indicó Blatter en la entrevista emitida por el canal RTS.
ONG y medios de comunicación han sostenido que hasta 6 mil 500 obreros migrantes (especialmente del sur de Asia) podrían haber fallecido en las obras de construcción de los estadios durante los pasados años.
Criticó la actitud de Gianni Infantino, actual presidente de FIFA
En la entrevista, Blatter reiteró su opinión de que el hecho de que el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, viva en Qatar, no es un buen símbolo para el fútbol.
También insistió, como en anteriores entrevistas, que la elección en 2010 de Qatar como sede, pese a que la candidata favorita y preferida por él era Estados Unidos, fue "un error" que se debió, entre otras cosas, al voto de los miembros europeos de la UEFA, comandados por su entonces presidente Michel Platini.