El combinado africano perdió la oportunidad de llegar a su primera final en un mundial
La Selección de Marruecos quedó eliminada de la Copa del Mundo tras la derrota en semifinales a manos de Francia y a pesar de que jugará el partido por el tercer lugar, protestaron la actuación del central mexicano Cesar Arturo Ramos Palazuelos.
Mediante un comunicado oficial emitido por la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) el combinado africano alegó "enérgicamente" por la actuación del cuerpo arbitral del partido donde, a su perspectiva, los privaron de un par de penales.
"La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) protestó enérgicamente por el arbitraje del partido de la Selección de Marruecos contra la Selección de Francia, dirigida por el Sr. César Arturo Ramos Palazuelos", iniciaron en el comunicado oficial hacía la FIFA.
"Esto llegó en una carta al órgano competente que incluía los casos de arbitraje que privaron al equipo marroquí de dos penales claros, según el testimonio de especialistas, sorprendiendo al mismo tiempo que la Sala del VAR no alertada de eso", añadieron.
Pudieron cambiar el rumbo del partido
El par de penales señalados en la carta de protesta pudieron haber cambiado el rumbo del partido pues el cotejo finalizó con victoria de Francia por dos goles a cero.
Añadiéndole un poco más, una de las penas no marcadas se presentó cuando el partido lo ganaban los galos por la mínima; momento donde Marruecos pudo "despertar".