Países Bajos se metió a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al derrotar 3-1 a Estados Unidos que tendrá que regresar a casa.
QATAR.- Países Bajos se metió a los cuartos de final de Qatar 2022 al derrotar 3-1 a Estados Unidos en el primer encuentro de la ronda de los 16 mejores.
Encabezados por un Denzel Dumfries que puso un par de asistencias y anotó un gol más para convertirse en la principal figura del cuadro naranja.
La tropa de Christian Pulisic y compañía no tuvo el mejor de los desempeños y a pesar de que por momentos le plantaron cara a los europeos, terminaron fallando en ambas áreas para despedirse del torneo.
El espectáculo de Dumfries
El lateral derecho del Inter de Milán fue el elemento más punzante de los Países Bajos, y el primer tanto cayó gracias a una gran jugada de él que remató Memphis Depay apenas a los 10 minutos.
Poco antes de que se acabara la primera mitad, Dumfries volvió a poner gol, ahora a Daley Blind; Estados Unidos descontó al 78' por conducto de Haji Wright, pero el propio Denzel consiguió su tanto apenas tres minutos más tarde.