Karim Benzemá será juzgado por el presunto delito de extorsión contra su excompañero de selección, Mathieu Valbuena
FRANCIA.- Karim Benzema podría ver como su carrera se complica pues se confirmó que se enfrentará a un juicio que podría condenarlo a cinco años de prisión por presunta extorsión a su excompañero de selección Mathieu Valbuena.
El proceso que ha ensombrecido su imagen y que le mantuvo cinco años ausente de la selección, se producirá en el mejor momento deportivo del atacante, citado como candidato a ganar el Balón de Oro a finales de noviembre.
Los abogados del jugador no confirman su presencia en la vista, en medio de una cargada agenda deportiva, entre un duelo vital de Champions League contra el Shakhtar Donetsk y un importante clásico contra el Barcelona.
EL CASO SIGUE ABIERTO PARA BENZEMA
Benzema podría regresar a Versalles, la ciudad donde pasó una noche en el calabozo en noviembre de 2015, antes de ser procesado por complicidad de chantaje y asociación de malhechores, cargo este último que no fue mantenido por la acusación.
Desde entonces han fracasado todos los intentos de sus abogados de sacarle de un caso en el que, según su propio testimonio, solo obró de buena voluntad para ayudar a Valbuena, que estaba siendo sometido a un chantaje.
TODO POR UN VIDEO SEXUAL DE VALBUENA
La justicia le reprocha haber actuado en favor de los chantajistas cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección en Clairefontaine, ofreció a su compañero la ayuda de un intermediario para desembarazarle del problema.
Se trataba de Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, que previamente había advertido al delantero del Madrid de la existencia de un vídeo de carácter sexual en el que aparecían Valbuena y su esposa.