El Madrid se coloca líder con 42 puntos, uno más que el Girona, que tiene un partido menos.
MADRID.- El equipo blanco se impuso por 4-1 al conjunto amarillo en el último partido del año en el Bernabéu.
El Real Madrid cerró el año con una goleada ante el Villarreal que le permite alcanzar el liderato de LaLiga, a la espera de lo que haga el Girona mañana ante el Alavés. Los de Carlo Ancelotti fueron muy superiores al equipo de Marcelino y le endosaron cuatro tantos, dos en cada mitad, que reflejan su gran momento de forma.
El protagonista del encuentro fue Jude Bellingham, que abrió el marcador al minuto 25 con un cabezazo impecable a centro de Modric. El joven inglés suma ya 13 goles en la competición y se ha convertido en el referente ofensivo del Madrid. El segundo tanto llegó al minuto 37 tras una jugada colectiva que culminó Rodrygo Goes con un disparo cruzado, aprovechando un pase de Lucas Vázquez dentro del área.
En la segunda parte, el Villarreal intentó reaccionar y logró recortar distancias al minuto 54 con un gol de Morales, que batió a Lunin con un remate de cabeza. Sin embargo, el Madrid no se relajó y sentenció el partido con otros dos goles más. El tercero fue obra de Brahim al minuto 64, que sigue en racha, tras una asistencia de Benzema. El cuarto y definitivo lo marcó Modric al minuto 68, que demostró su calidad con un zurdazo desde fuera del área.
Con este resultado, el Madrid se coloca líder con 42 puntos, uno más que el Girona, que tiene un partido menos. El Villarreal, por su parte, se queda en la posición catorce con 16 puntos.