La figura del partido fue el brasileño Rodrygo Goes, quien se despachó con un doblete.
SEVILLA – Después de 9 años de no levantar el trofeo esta tarde el Real Madrid conquistó su vigésima Copa del Rey al vencer 2-1 a un combativo Osasuna en la cancha del Ramón Sánchez-Pizjuan.
La figura del partido fue el brasileño Rodrygo Goes, quien se despachó con un doblete, uno en cada tiempo, para guiar a los merengues a un nuevo título en su historia.
Bravo partido
Muy temprano en el juego el cuadro blanco se puso arriba en los cartones, después que Vinicius Jr escapara por el corredor derecho y mandará una diagonal retrasada que fue definida por Rodrygo al 2’.
Posteriormente ambas oncenas crearon llegadas de mucho peligro, sin embargo, el marcador no se movió al finalizar los primeros 45 minutos, terminando con un conato de bronca en los vestidores.
Pero ya en el completo los “Rojillos” emparejaron las acciones con un golazo desde afuera del área del mediocampista Lucas Torró al 58’, después de prender la pelota y mandarla a guardar pegada al palo.
El duelo estaba muy cerrado cuando una desatención defensiva le costó el campeonato al Osasuna, pues dejaron entrar solo a Vinicius hasta línea final y con tiro machucado apareció otra vez Rodrygo para empujar el balón al fondo del arco y darle el título al Madrid al 70’.