El equipo leccesi logró adelantarse gracias a Assan Ceesay, pero Fiorentina terminó igualando el partido mediante un gol de Christian Kouame
El partido celebrado este lunes en el Estadio Via Del Mare y que enfrentó a Lecce y a Fiore acabó con un empate a uno entre ambos contendientes. Lecce afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante AS Roma. Por su parte, Fiorentina perdió por un resultado de 4-0 en el partido anterior ante Lazio. Con este marcador, el equipo leccesi se situó en decimosexta posición, mientras que Fiore, por su parte, es decimotercera al concluir el partido.
La primera mitad del duelo comenzó de manera favorable para Lecce, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un tanto de Assan Ceesay, terminando la primera parte con el resultado de 1-0.
El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el conjunto florentino, que igualó el encuentro por medio de un gol de Christian Kouame a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48, acabando el enfrentamiento con el marcador de 1-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Lecce dio entrada a Kristijan Bistrovic, Federico Di Francesco, Valentin Gendrey, Thorir Johann Helgason y Remi Oudin por Kristoffer Askildsen, Lameck Banda, Samuel Umtiti, Joan Gonzalez y Gabriel Strefezza, mientras que Fiorentina dio entrada a Arthur, Nikola Milenkovic, Joseph Duncan y Jonathan Ikone por Luka Jovic, Igor, Rolando Mandragora y Christian Kouame.
El árbitro mostró un total de nueve tarjetas: cuatro amarillas a Lecce (Alexis Blin, Gabriel Strefezza, Samuel Umtiti y Antonino Gallo) y cuatro a Fiore (Rolando Mandragora, Christian Kouame, Pietro Terracciano y Lucas Martínez). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Antonino Gallo (2 amarillas) por parte del equipo local.
Con este resultado, Lecce se queda con ocho puntos y Fiore con 10 puntos.
En la siguiente jornada el equipo de Marco Baroni se enfrentará contra Bolonia, mientras que Fiorentina de Vincenzo Italiano se medirá contra Inter.