Se lució este martes con un disparo desde fuera del área que supuso el 2-1 definitivo en el derbi de Los Ángeles.
LOS ÁNGELES – El español Riqui Puig fue reconocido este jueves como el mejor jugador de la jornada 23 en la MLS, después de anotar el tanto que le dio el triunfo al LA Galaxy sobre Los Angeles FC (LAFC) en un partido histórico por la asistencia récord de público.
Puig, que llegó al Galaxy procedente del Barcelona, se lució este martes con un disparo desde fuera del área que supuso el 2-1 definitivo en el derbi de Los Ángeles, que se disputó en el estadio Rose Bowl ante 82.110 espectadores, la mayor cifra jamás registrada en un encuentro de la MLS.
Nuevo ídolo español
“Estoy muy feliz por haber vivido este partido. No juego por dinero, sino por estas experiencias (…) He disfrutado como un niño y creo que he mostrado un gran nivel”, dijo Puig en rueda de prensa tras el choque.
Puig fue el líder de un Galaxy que necesitaba una victoria para salir del fondo de la tabla del Oeste, donde era penúltimo con cuatro empates consecutivos y una temporada marcada por las graves lesiones del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y del uruguayo Martín Cáceres.
El otro gol del Galaxy lo marcó Tyler Boyd, mientras que el LAFC descontó con un tanto del también español Ilie Sánchez. Ahora el Galaxy buscará seguir con su buena racha este sábado cuando reciba al Philadelphia Union.