El brasileño Roberto Firmino anotó para los locales en los minutos finales.
LIVERPOOL - Liverpool y Aston Villa empataron 1-1 y complican sus aspiraciones europeas, en el partido correspondiente a la jornada 37 de la Premier League y dejaron escapar dos puntos vitales para sus objetivos de clasificar a competiciones continentales.
El brasileño Roberto Firmino anotó para los locales en los minutos finales y le dio un respiro a su equipo, mientras que el inglés Jacob Ramsey lo hizo para los visitantes.
Emotiva despedida
El encuentro fue muy disputado desde el inicio, con ambos equipos buscando el arco rival con intensidad. El Aston Villa se adelantó en el marcador al 27, cuando Jacob Ramsey aprovechó un error defensivo de los Reds y definió con un disparo raso y cruzado que superó al arquero Alisson.
El Liverpool reaccionó en la segunda parte y logró el empate al 56’, gracias a un tanto de Cody Gakpo, pero gol fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego y fue anulado
Los de Jürgen Klopp buscaron la igualada con insistencia, pero se toparon con una gran actuación del portero Emiliano Martínez, que salvó a su equipo con varias intervenciones, pero al 89’ Roberto Firmino puso el resultado final al rematar dentro del área.
Con este resultado, el Liverpool se queda en la quinta posición de la tabla con 66 puntos, a tres del Manchester United, que ocupa el cuarto lugar que da acceso a la Champions League. El Aston Villa es séptimo con 58 unidades y tiene un puesto para la Conference League.