Lukaku no ha logrado adaptarse al estilo de juego del Chelsea ni al sistema del técnico argentino Mauricio Pochettino.
ROMA – El delantero belga Romelu Lukaku jugará esta temporada en el Roma, tras llegar a un acuerdo de cesión con el Chelsea.. El internacional belga no ha tenido suerte en el equipo inglés, donde llegó en 2021 por una cifra récord de más de 100 millones de euros.
Lukaku no ha logrado adaptarse al estilo de juego del Chelsea ni al sistema del técnico argentino Mauricio Pochettino, que no contaba con él para el presente curso. El ariete belga ya salió cedido la temporada pasada al Inter de Milán.
Nueva esperanza de la Roma
Sin embargo, el Chelsea no ha querido vender al jugador, que tiene contrato hasta 2025, y ha optado por cederlo al Roma, que se hará cargo de su salario. Lukaku ha aceptado rebajar sus emolumentos para facilitar la operación y mantener los tres años de contrato que le quedan.
En la Roma, Lukaku se reencontrará con el entrenador portugués José Mourinho, con el que ya coincidió en el Manchester United. El técnico luso confía en recuperar el mejor nivel del delantero, que será el referente ofensivo del conjunto romano.
Lukaku, de 30 años, es uno de los mejores delanteros del mundo y ha sido clave para la selección belga, con la que ha disputado tres Eurocopas y dos Mundiales. Su fichaje por el Roma supone un refuerzo de lujo para el equipo italiano, que aspira a competir por los títulos esta temporada.