Ronaldinho está acusado de participar en una estafa de la empresa “18kRonaldinho”.
BRASIL – El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho tendrá que comparecer ante una comisión parlamentaria que investiga un supuesto fraude con criptomonedas. La presidencia de la comisión ordenó que la Policía lo conduzca de forma coercitiva, tras faltar a dos citaciones previas.
Ronaldinho está acusado de participar en una estafa de la empresa “18kRonaldinho”, que prometía ganancias del 2 % diario a los inversores en monedas virtuales. La empresa está siendo demandada por sus clientes, que reclaman una indemnización de 300 millones de reales (unos 62 millones de dólares).
Podría volver a prisión
El exjugador del PSG, Barcelona y AC Milan alegó problemas con los vuelos para no presentarse ante la comisión, pero el diputado Ricardo Silva, integrante del órgano investigador, rechazó esa excusa y afirmó que la ley exige el cumplimiento de la convocatoria.
La decisión de la comisión podría ser recurrida por los abogados de Ronaldinho en la Justicia brasileña, ya que la Corte Suprema declaró inconstitucional la figura de la conducción coercitiva en 2018.
El hermano y agente de Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, sí declaró ante la comisión y negó cualquier vínculo con la empresa “18kRonaldinho”. Dijo que su hermano fue una “víctima” del uso indebido de su imagen y nombre y que nunca fueron socios de la compañía. También admitió su relación con otra empresa, ‘18K Watches Corporation’, que vendía relojes, pero dijo que se desvincularon pronto.