Rubiales es citado a declarar por agresión sexual a Jenni Hermoso

Aseguró que el beso que le dio Rubiales en el campo no fue consentido.

MADRID – El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, tendrá que comparecer este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que le investiga por agresión sexual y coacciones a la futbolista Jenni Hermoso tras el Mundial Femenil 2023.

El magistrado ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía, que se basa en la denuncia de la jugadora, que aseguró que el beso que le dio Rubiales en el campo no fue consentido y que sufrió presiones para que lo justificase públicamente.

Sigue la investigación

El juez ha ordenado recabar todos los vídeos e imágenes del beso, que se produjo mientras Rubiales le agarraba con las dos manos la cabeza, y de los momentos previos y posteriores a la celebración del triunfo de la selección española.

También quiere analizar los vídeos del vestuario y del autobús, donde se pudo producir algún otro tipo de acoso o intimidación a la futbolista o a su entorno.

Rubiales presentó su dimisión a la RFEF el domingo por la noche, después de más de cinco años al frente de la institución y tras ser inhabilitado cautelarmente por la FIFA durante noventa días por este episodio, que ha causado un gran escándalo mundial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS