"Rusia es Europa, venceremos", afirmó el vicepresidente de la UFR, Ajmed Aidamírov.
MOSCÚ – La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) ha decidido permanecer en la UEFA, la confederación europea de fútbol, y no aceptar la propuesta de pasar a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
La decisión fue tomada por unanimidad por el Comité Ejecutivo de la UFR, que expresó su voluntad de seguir luchando por Europa. "Rusia es Europa, venceremos", afirmó el vicepresidente de la UFR, Ajmed Aidamírov.
No cambiarán de confederación
La UFR había creado un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de cambiar de confederación, debido a la sanción que le impide participar en las competiciones internacionales por la intervención militar de Rusia en Ucrania.
El presidente de la UFR, Alexandr Diukov, había señalado que unirse a la AFC era la única forma de clasificarse para el Mundial de 2026. Sin embargo, reconoció que no había ningún precedente ni jurisprudencia para un caso como este.
Te podría interesar:
La decisión de la UFR supone un alivio para la UEFA, que no quería perder a uno de sus miembros más importantes y potentes. La AFC, por su parte, tendrá que seguir esperando para incorporar a un país con una gran tradición futbolística como Rusia.