La UEFA anunció que ha aprobado medidas de reintegración para nueve clubes de la llamada "Superliga", que reconocen que el proyecto fue un error, y remitirá a sus órganos competentes el asunto de los demás implicados, Real Madrid, Barcelona y Juventus.
EUROPA - La UEFA anunció que ha aprobado medidas de reintegración para nueve clubes de la llamada "Superliga", que reconocen que el proyecto fue un error, y remitirá a sus órganos competentes el asunto de los demás implicados, Real Madrid, Barcelona y Juventus.
"Los nueve clubes reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga fue un error y piden disculpas a los aficionados, a las federaciones nacionales, a las ligas nacionales, a los demás clubes europeos y a la UEFA. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA", señaló en un comunicado.
En este indicó que "en un espíritu de reconciliación, y por el bien del fútbol europeo, nueve de los 12 clubes implicados en el proyecto de la llamada 'Superliga' presentaron a la UEFA una 'Declaración de Compromiso de los Clubes' que establece la posición de los mismos, incluyendo su compromiso con las Competiciones de Clubes de la UEFA, así como con las competiciones nacionales de clubes".
Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur son los clubes que han adoptado esta postura.