Su historia futbolística es muy pobre, ya que nunca ha logrado clasificarse a ningún torneo internacional.
EUROPA – ¿Sabías que San Marino solo ha ganado un partido oficial en toda su historia? Fue en el año 2004, cuando derrotó por 1-0 a Liechtenstein con un gol de Andy Selva, su máximo goleador histórico.
Desde entonces, no ha podido volver a celebrar una victoria. Este hecho resume la trayectoria futbolística de San Marino, una pequeña república situada en Europa que ocupa el último puesto del Ranking FIFA, el 207.
Sigue en último lugar
El Ranking FIFA es un sistema que clasifica a las selecciones de fútbol del mundo de acuerdo con su rendimiento y sus resultados. Este año, Argentina se coronó como el número uno al ser el Campeón del Mundo, mientras que México se ubicó en el lugar 12 a nivel global. Pero, ¿qué hace que San Marino sea el peor equipo nacional del mundo según este ranking?
San Marino tiene una población de poco más de 30 mil habitantes y su selección está formada por jugadores aficionados que tienen otras profesiones. Su historia futbolística es muy pobre, ya que nunca ha logrado clasificarse a ningún torneo internacional.
Te podría interesar:
Sus mejores resultados han sido algunos empates, como el que consiguió en 2014 ante Estonia o el que logró en 2021 frente a Gibraltar. Su mayor derrota fue un 13-0 ante Alemania en 2006.
Según la página de la FIFA, la mejor posición que ha alcanzado San Marino en el ranking fue el puesto 118 en 1993, mientras que la peor fue el 211 en 2022. Actualmente, se encuentra en el fondo de la tabla con solo 6 puntos, muy lejos de los 1782 que tiene Argentina, el líder indiscutible.