El equipo de Xabi Alonso se mantiene como líder invicto de la Bundesliga, con 13 triunfos en 16 jornadas.
LEVERKUSEN – El delantero checo Patrik Schick fue el gran protagonista de la victoria del Bayern Leverkusen por 4-0 ante el Bochum, al anotar tres goles en la primera parte que sentenciaron el encuentro.
El equipo de Xabi Alonso se mantiene como líder invicto de la Bundesliga, con 13 triunfos en 16 jornadas, para sumar un total de 42 unidades, récord de la franquicia.
Brilló el checoslovaco
Schick, que apenas había jugado esta temporada por las lesiones, aprovechó su oportunidad como titular y demostró su olfato goleador. Abrió el marcador de penalti en el minuto 30, tras ser derribado por el portero Riemann.
Un minuto después, hizo el segundo con un remate de zurda a pase de Frimpong. Y antes del descanso, completó su 'hat-trick' con un cabezazo a la salida de un córner.
El Bochum, que había presionado bien al Leverkusen en los primeros minutos, se vio superado por la eficacia de su rival, que no necesitó tener mucha posesión para crear peligro.
En la segunda parte, el Leverkusen bajó el ritmo y dio entrada a algunos suplentes, entre ellos Victor Boniface, el habitual delantero titular, que también quiso dejar su huella con el cuarto gol en el minuto 63. El nigeriano aprovechó un centro de Wirtz para batir a Riemann con un disparo cruzado.
Te puede interesar:
Con este resultado, el Leverkusen suma 42 puntos y se afianza en el primer puesto de la clasificación, con cuatro de ventaja sobre el segundo, el Bayern Múnich. El Bochum, por su parte, se queda en el decimocuarto lugar, con 16 puntos, a seis del descenso.