Joao Félix llegó al Atlético de Madrid en 2019 procedente del Benfica.
COREA DEL SUR – El Atlético de Madrid cayó derrotado por 3-2 ante un combinado de estrellas de la liga coreana en su primer partido de pretemporada, disputado este jueves en Seúl. El equipo rojiblanco no pudo contar con Joao Félix, que se retiró del entrenamiento del miércoles por unas molestias físicas en la rodilla derecha.
El portugués, que ha generado polémica por sus declaraciones sobre su sueño de jugar en el Barcelona, no participó en la sesión vespertina junto al resto de sus compañeros y se quedó en el hotel de concentración por precaución.
Podría salir del equipo
Joao Félix llegó al Atlético de Madrid en 2019 procedente del Benfica, por el que pagó 126 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club. Sin embargo, el jugador no ha rendido al nivel esperado y ha sido cuestionado por su irregularidad y su falta de gol.
En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador Diego Pablo Simeone fue tajante al afirmar que “no hay nadie por encima del Atlético de Madrid” y que el jugador tiene que tener “respeto por el club y por los compañeros”.
Por su parte, el capitán Koke también recalcó que Joao Félix tiene que “dar todo por el equipo” mientras siga vistiendo la camiseta rojiblanca.
El Atlético de Madrid continuará su gira de pretemporada en Seúl, donde se enfrentará el próximo domingo al Manchester City, vigente campeón de la Liga de Campeones.
Después viajará a Monterrey para jugar contra el Tigres UANL y el América. El conjunto colchonero debutará en la Liga el 20 de agosto ante el Celta de Vigo.